Las 12 Tradiciones de Neuróticos Anónimos ¿Para que sirven?

En esta entrada están plasmadas Las 12 Tradiciones de Neuroticos Anonimos, ¿si quieres aprender a ver por el bienestar común a trabajar en equipo a respetar el punto de vista de otra persona, que no piense igual que tú? Esta lectura te revela los principios universales de la convivencia.



Doce Tradiciones de N/A




Descargar las 12 Tradiciones forma corta


12 Tradiciones Completas Forma Larga PDF 


Doce Tradiciones ilustradas


¿Para qué sirven las tradiciones?

Sirven para eliminar el egoísmo y ver por el bienestar común, nos enseñan a poner nuestro mejor esfuerzo y a dejar que los resultados sean la voluntad de Dios.

Nos ayudan a desarrollar el criterio, ya que antes de llegar a N/A nos sentíamos mal por todo, no sabíamos escuchar nuestro interior que es nuestra autoestima, tampoco estábamos bien escuchando nuestra reputación (Lo que los demás piensan de nosotros) nos afectaba en exceso "el que dirán".

Nos abrieron los ojos del alma para darnos cuenta que al pasar el mensaje de N/A es como crecemos hacia la salud mental individualmente y como grupo. Llevando el mensaje de N/A a la persona que aún sufre es como nos mantenemos bien y felices.

Ahora gracias al estudio y práctica de las tradiciones aprendimos a ser responsables con nuestro tiempo dinero y tareas a las que nos comprometemos, siempre buscando el equilibrio entre nuestra familia grupo y ocupación.

Nunca imaginamos aprender a trabajar en equipo y aceptar la ayuda que los demás puedan darnos, ahora somos comprensivos con las personas que antes nos generaban intolerancia por su lentitud o negligencia o falta de rapidez, aprendimos a ser pacientes.

Aprendimos a dejar el "yo" y nuestras grandes historias de ego, ahora ante los demás hablamos de lo que sanamos, la fanfarronería de pregonar nuestras grandes hazañas quedó atrás, ahora hablamos de lo que superamos en N/A y así pasamos el mensaje de esperanza con honestidad.

Ya no hacemos personalidades, ni nos vamos con la primera impresión que tenemos de las personas, dejamos de resentirnos con los demás por qué no actuaban como personalmente esperabamos, ahora dejamos las cosas como son sin esperar que todo se acomode a nuestros deseos.

Las 12 Tradiciones tienen un mundo de significado para cada persona que las practica, ahora nos gustaría que nos dejaras un comentario de que son para ti las tradiciones.



Primera Tradicion

1. Nuestro Bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de Neuróticos Anónimos.




Segunda Tradicion

2. Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza; no gobiernan.




Tercera Traición

3. El único requisito para ser miembro de Neuróticos Anónimos es querer recuperarse de la enfermedad emocional




Cuarta Tradicion

4. Cada grupo debe ser autónomo excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a Neuróticos Anónimos considerado como un todo.




Quinta Tradicion

5. Cada grupo tiene un solo objetivo: llevar el mensaje al neurótico que aún está sufriendo.




Sexta Tradición

6. Un grupo de Neuróticos Anónimos, nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de NA. a ninguna entidad allegada o empresa ajena para evitar que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial.




Séptima Tradición

7. Todo grupo de Neuróticos Anónimos, debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.




Octava Tradición


8. Neuróticos Anónimos nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especiales.




Novena Tradición

9. Neuróticos Anónimos como tal, nunca debe ser organizada; pero podemos crear juntas o comités de servicio que sean directamente responsables antes aquellos a quienes sirven.




Décima Tradición

10. Neuróticos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente, su nombre nunca debe ser mezclado en polémicas públicas.




Onceava Tradición

11. Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; debemos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio, la televisión y cine.



Doceava Tradición

12. El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.


Quizá también te interese:

NA en Linea